Todo Sobre Mi Mac


Sácale el mayor provecho a tu Mac

26. Configurar Gmail en Mail usando IMAP

Una pregunta que recibo con bastante frecuencia es como configurar Gmail en Mail usando IMAP. Esto nos permite hacer que la versión en línea de Gmail esté perfectamente sincronizada con nuestra versión local de Mail, de tal manera que cuando leemos un mensaje en Mail aparece como leído en Gmail.com y vice-versa. Esto es muy práctico para mantener nuestra cuenta de correo organizada.


Ver Episodio 26


18. Usando Gmail Videochat

Ver Episodio 18
Hace unos días Google lanzó su nuevo cliente para hacer chat de video y voz directamente desde nuestro navegador. Una gran ventaja que tiene esta aplicación es que permite hacer video-conferencias entre Windows y Mac. En el tutorial de hoy vamos a aprender a bajar, instalar y usar esta nueva aplicación en Safari, que viene incluido en todos los Macs.

El nuevo videochat de Gmail para se puede obtener en
www.gmail.com/videochat

6. Cómo Configurar iChat usando Gmail

Ver Episodio 6
Esta semana aprendemos algo bastante sencillo pero que es de gran utilidad para usar iChat si no tenemos una cuenta en MobileMe (antes conocido como .mac) o AIM: Vamos a configurar iChat usando nuestra cuenta de Gmail, también conocida como Google Talk.

3. Configurar una cuenta de Gmail en Mail

Ver Episodio 3
En este episodio aprendemos a configurar una cuenta de Gmail en Mail.app o el programa de Correo de Mac. Esto es muy conveniente para tener accesso a leer y escribir emails directamente en nuestro Mac sin tener que ir a la página de Gmail. Esto facilita el envío de archivos adjuntos (o attachments) y también nos facilita la vida al recibirlos.

2. Cómo Crear una Cuenta en Gmail

Ver Episodio 2
En este episodio aprendemos algo bastante básico: Cómo crear una cuenta de correo en Gmail. Esto es necesario para otros episodios que viene más adelante donde vamos a aprender a integrar Gmail con algunos programas que vienen instalados en nuestros Macs.
Links:
www.gmail.com